Cómo iniciar una rutina de entrenamientos en casa si no dispongo de equipos?

Les traigo excelentes noticias!!! La naturaleza es tan sabia que nos doto de la mejor maquina para hacer ejercicios… Sí, El Cuerpo Humano!!! Con tu propio peso corporal puedes realizar gran cantidad de ejercicios, de una forma funcional para no quedarte en el intento de las actividades diarias del hogar, trabajo o reacción ante un suceso inesperado en la calle.

Sólo necesitaras de un pequeño espacio en tu casa, una toalla, un termo para mantenerte hidratado, música ( si es de tu agrado) y ganas de comenzar la rutina.

Comenzamos…

  • Haremos un acondicionamiento para entrar en calor y preparar al cuerpo para lo que viene: iniciando con movimiento articulares en tobillos, rodillas, caderas, muñecas, codos, hombros y suavemente a nivel cervical. (Ver Imagen o video 1)
  • Realizaremos cuatro (4) patrones de movimientos sencillos pero eficaces
  • Estocadas o Desplantes con rotación de tronco 20rept. X 4 series (ver imagen o video 2)
  • Squat o Sentadilla con Flexión de hombros 20rept. X 4 series (ver imagen o video 3)
  • Planchas isométricas (estáticas) con codos apoyados/ lo llevaremos por tiempo 10seg.20seg.25seg.30seg. para un total de 4 series. (ver imagen o video 4)
  • En decúbito prono (acostada mirando hacia abajo) alternando Miembros Inferiores (MMII) con Miembros Superiores (MMSS) (ver imagen o video 5)
  • Para finalizar realizaremos una rutina de estiramientos sencillos para reducir las molestias musculares debido al entrenamiento y mejorar la flexibilidad. (ver imagen o video 6)

No olvides Sentirse bien es verse mejor y El Objetivo Es Ser Feliz!!!

Merly Garcia
Profesional del Fitness
@Merlyg8

Artículos Recomendados

Aliados comerciales